Este coche es el Bugatti 57C #1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1939. Fue pilotado por los franceses Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron. Recorrió 3354.760 kms.
Silvo, el color azul era bajo el que participaban los corredores franceses, pues en las competiciones automovilísticas de pre-guerra los autos no se inscribían por equipos sino por nacionalidades, británicos iban de verdes, los italianos rojos etc... La tradición de autos azules franceses siguió hasta los años 70 y 80, pues escuderias como Matra o Ligier participaron bajo el color azulón.
Esta é uma excelente miniatura... com muita história. Algumas semanas depois desta vitória em Le Mans, o seu criador, Jean Bugatti (filho de Ettore Bugatti), morria num acidente ao volante deste carro. O Bugatti T 57 foi apresentado ao público em 1933 no Salão Automóvel de Paris, sendo considerado actualmente uma verdadeira obra de arte para os coleccionadores.
ESTE ES UN BLOG DE MI COLECCION DE COCHES A ESCALA A 1/18, Y 1/43, AUNQUE TAMBIEN HAY ALGÚN 1/24. EL TEMA PRINCIPAL SON LAS 24 HORAS DE LE MANS PERO TAMBIEN F1, RALLYS, CARRERAS CLASICAS,...Y DEPORTIVOS DE CALLE.
4 comentarios:
Muy curioso este coche, la plaza del conductor, la aproximación a prisma rectangular y hasta el color, me gusta, saludos
Silvo, el color azul era bajo el que participaban los corredores franceses, pues en las competiciones automovilísticas de pre-guerra los autos no se inscribían por equipos sino por nacionalidades, británicos iban de verdes, los italianos rojos etc... La tradición de autos azules franceses siguió hasta los años 70 y 80, pues escuderias como Matra o Ligier participaron bajo el color azulón.
Esta é uma excelente miniatura... com muita história.
Algumas semanas depois desta vitória em Le Mans, o seu criador, Jean Bugatti (filho de Ettore Bugatti), morria num acidente ao volante deste carro.
O Bugatti T 57 foi apresentado ao público em 1933 no Salão Automóvel de Paris, sendo considerado actualmente uma verdadeira obra de arte para os coleccionadores.
Grande abraço e excelente aquisição.
José
Me alegro de que te guste, Silvo.
Xavi: Alpine en los rallyes también.
José António: no sabía que el hijo de Ettore murió conduciendo. Sí conocía la historia de Dino Ferrari, hijo de Enzo.
Publicar un comentario