domingo, 9 de enero de 2011

FORD GT40 GULF #6 LM 1969

Este coche es el Ford GT40 #6 de la escudería John Wyer pilotado por Jacky Ickx y Jackie Oliver en las 24 Horas de Le Mans de 1969. Recorrió 4997.880 kms, 372 vueltas al circuito.












La escala es 1/43.




Foto de la meta.


7 comentarios:

silvo dijo...

me encantaba Ickx y me encata la línea de ese coche, saludos

Carlos Castellá dijo...

Y la emocinante llegada. El coche que se ve detrás es el Porsche que acabó segundo en la misma vuelta y con el que Ickx se intercambió el liderato tres veces...¡en la última vuelta!

manuel dijo...

El Porsche era un 908 de cola larga pilotado por Hans Hermann y Gerard Larrousse. Al año siguiente, Hermann consiguió la primera victoria para Porsche con el 917K. Larrousse ganó en el ´73 y ´74 con Matra.

Otra anécdota de dicha carrera fue la mala salida de Ickx. No realizó la famosa salida corriendo a través de la pista sino que la cruzó andando protestando por el peligro que entrañaban todos los coches saliendo en diagonal.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Precioso. El Ford GT40 es sin duda un icono del automovilismo porque fue el resultado frustado de Ford de comprar Ferrari. Como Enzo se negó, desde Ford se dijo eso de "tú verás" y la verdad es que la inspiración que les salió bien merece un olé.
Por cierto, ¿viste el nuevo GT40 que lanzó Ford hace ya, si mal no recuerdo, cosa de cuatro o cinco años? Calcado al original.

manuel dijo...

Sí, claro. El año pasado corrió participó en el Campeonato FIA GT a través del equipo Matech con dos coches En Le Mans uno de ellos due pilotado sólo por mujeres: Natacha Gachnang,
Rahel Frey y
Cyndie Allemann.

Hablando de mujeres, hubo una que corrió con un Lola Aston Martin. Se llama Vanina Ickx. ¿Te suena el apellido?

pulguitaatodogas dijo...

En España hubo un proyecto (sólo se hizo el prototipo) con una estética parecida: el Campeador (vaya con el nombre); ahora tiene el modelo restaurado ramón Magriñá.
Es curioso el dato: lo puedes ampliar en http://www.historiasdelmotor.com/curiosidades/campeador/

manuel dijo...

No conocía ese modelo. Gracias por el dat.