Desde el año 1950, ningún coche francés ganaba en Le Mans. Esta última victoria fue la del Talbot Lago de los hermanos Rosier.
En 1972, el francés Henri Pescarolo y el inglés Graham hill (campeón del Mundo de Fórmula Uno en el ´62 y en el ´68), ganaron la prueba recorriendo 4691,343 kms (344 vueltas) sacando diez vueltas de ventaja al 2º, otro Matra-Simca Shell MS670.

Con los motores de 3000 cc no se llegó a los records de los dos años anteriores marcados por los Porsches 917: más de 5300 kilómetros recorridos.


Imágenes del coche de 1972.


En el año ´73 el Matra-Simca Shell MS670B #11 ganó las 24 Horas de Le Mans recorriendo 4853,945 kms (355 vueltas). Fue pilotado por Pescarolo y Gérard Larrousse.



Foto del coche de 1973.

En 1974, el Matra-Simca Gitanes MS670C #7 también llegó primero siendo pilotado por Pescarolo y Larrousse. 4606,571 kms (338 vueltas).

Pescarolo conseguiría su cuarta victoria en Le Mans en el año ´84 con un Porsche 956L.
Imágenes del coche del ´74.


La escala de los tres modelos es 1/43.

2 comentarios:
Belo trio.
Amigo, muito obrigado pela visita lá no blog.
A casa também é sua.
Lindos... tenho apenas um!
Parabéns!
Publicar un comentario