sábado, 21 de febrero de 2009

AUDI, HEGEMONIA EN EL SIGLO XXI

En 1997 Audi decidió participar en pruebas de resistencia, a diferencia de otras firmas, cuya plataforma de propaganda eran los rallyes, y sobre todo, la Fórmula Uno. su máximo objetivo, las 24 Horas de Le Mans (http://www.lemans.org/accueil/index.html). En su primera participación en la era moderna, en 1997, dos LMP roadster, quedaron 3º y 4º , respectivamente. Un excelente resultado, máxime cuando, el 3º, cubrió 361 vueltas al circuito de La Sarthe, por 365 del 2º y 366 del BMW ganador.


Desde entonces no se han bajado del primer escalón del podium, a excepción del año 2003, que ganó Bentley. Hay que decir que el Bentley EXP Speed 8 era un Audi R 8 "camuflado". Bentley ganó para promocionar la marca adquirida en 1998 por el Grupo Volkswagen-Audi.


Audi ha conseguido 7 victorias de 2000 al 2008. En el 2006, comenzó a participar con una motorización Diesel, los R 10, arrasando.

Hay que decir que uno de sus pilotos más fieles es Tom Kristensen, conocido como Mister Le Mans. Es el piloto que más veces ha ganado esta carrera con 8 victorias. Y también ha conseguido 4 victorias en las 12 Horas de Sebring.http://www.sebringraceway.com/






Su página web:Official Tom Kristensen website Ya aparecen fotos del nuevo Audi R 15.

El primer modelo que presento es el Audi R8R de 1999, pilotado por Pirro-Biela-Theys que quedó 3º en 1999. Audi presentó 4 modelos, dos Coupé y dos Roadster. Éstos dos últimos fueron los que consiguieron mejores resultados.








La escala es 1/43.





Foto del coche.






Aquí presento al primer Audi R8 #8 ganador en el año 2000. La escala es 1/18. Los pilotos son Biela-Kristensen-Pirro.









La escala es 1/18.





Foto del coche ganador.








Audi ganador del 2001. 321 vueltas conseguidas por Biela-Kristensen-Pirro.








La escala es 1/18.



Fotos del coche.






Audi del 2002. Mismos ganadores con 375 vueltas al circuito.




La escala es 1/18.




Foto del coche.




Audi R 8 de Audi Sport Japan Goh, de 2004. 379 vueltas (5169 kms).







La escala es 1/43.





Foto del coche.




Audi R 8, del equipo ADT de 2005 (EEUU). 370 vueltas (5050 kms) . Los pilotos fueron
J.J. Lehto, Werner y Kristensen.










Foto del coche.





Este el Audi R 10 TDI, que quedó 1º en 2006. Sus pilotos Biela-Pirro- Werner. 380 vueltas, 4 por delante del Pescarolo. La escala es 1/43.










Imágenes del coche ganador del 2006.






No hay comentarios: