domingo, 17 de abril de 2011

FERRARI 158 NART #7 1964 JOHN SURTEES

Este coche es el Ferrari 158 #7 perteneciente al North American Racing Team (NART), cuyo dueño era Luigi Chinetti. Fue pilotado por John Surtees en los GP de Estados Unidos y de Méjico, quedando en 2ª posición en ambas carreras y ganándole el Campeonato a Graham Hill por 1 punto (40-39). Ganó 2 GP: Alemania e Italia con lo que se convirtió en Campeón del Mundo, el primero en hacerlo en Fórmula Uno y en motos.





La escala es 1/43.





Foto del coche.



7 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

Grande Surtees, el primero como bien dices y único campeón del mundo sobre 2 y cuatro ruedas.
Si me permites un Link hacia mi pagina:

http://zona-rapida.blogspot.com/2010/10/john-surtees-el-unico-campeon-del-mundo.html

silvo dijo...

Me gustan los coches de esa época, quizás si pintaran así el F 150º correrá más jeje, saludos

manuel dijo...

Excelente artículo, Xavi.

Silvo: Al Ferrari 150th le hace falta mucho más que una mano de pintura.

José António dijo...

Raramente a Ferrari se apresentou sem a sua cor vermelha. E esta decoração está muito bonita. Parabéns, Manuel!

José Luis dijo...

No deja de ser chocante el ver aquéllos coches en los motoristas tenían más que decir que los aerodinamicistas: supongo que al menos serán más fáciles de reproducir, sin esos alerones delanteros llenos de artilugios miles. Me gusta la sencillez de las líneas.

manuel dijo...

Yo creo que los Ferraris oficiales siempre corrieron con el rojo, José António.

José Luis:

De todos modos los coches tienen unas líneas más puras y más limpias desde la temporada 2009. Nada que ver con todos los alerones, aletas, deflectores y tapacubos varios hasta el 2008.

manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.