sábado, 26 de marzo de 2011

FERRARI 312 T2 #11 SIX WHEELS 1977 NIKI LAUDA

Este coche es el Ferrari 312 T2 #11 Six Wheels pilotado por Niki Lauda durante unos tests en la temporada de 1977. Llaman la atención las cuatro ruedas del eje trasero.


Con este mismo coche se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1977, vengándose del piloto de McLaren James Hunt. Hay que destacar que consiguió el Mundial después de su grave accidente en Nurburgring.








La escala es 1/43.



Imágenes del coche y del piloto.


Carlos Reutemann.


Niki Lauda.


7 comentarios:

silvo dijo...

Gran voctoria de Lauda, ese cicohe es especial, saludos

Vasco dijo...

Que buen auto y que buena réplica!!!! Lástima que no se lo pudo ver en acción mucho tiempo.

Gracias por la foto del "Lole" Reutemann. Acá seguimos extrañando ver a compatriota en la máxima categoría. Y ni hablar de ver un gran premio en estas tierras...

Saludos!!!!!!

CaboReyes dijo...

Todo un hallazgo éste modelo!, pensar que hay modelos que aún corriendo oficialmente son difíciles de encontrar o inexistentes a la fecha, encontra uno "experimental" o prototípico como éste es algo grande, claro que es Ferrari y de Ferrari se hace todo, pero aún así debo contarte que es la primera vez que veo éste modelo, muchas gracias por mostrarlo.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Manuel,
Con los buenos e imaginativos ingenieros que había en la F1 en los setenta y ochenta, y prueba de ello es este Ferrari seis ruedas o el Brabham con ventilador de la entra anterior, y la pobreza de ideas originales que hay hoy día. A este ritmo vamos a echar de menos a Ballestre.
Saludos

manuel dijo...

Gracias a todos por comentar.

José António dijo...

Esta miniatura deve ser uma raridade. Bela peça de colecção!

Grande abraço
José

manuel dijo...

Pues es de Fabbri.