En la década de los ´70 cambiaron las tornas en las competiciones de resistencia. Ferrari y, sobre todo Ford, que había sido dominador de 1966 a 1969, nunca volvieron a ganar la prueba de las 24 Horas de Le Mans.
En 1970 Porsche presentó varios Porsche 917, unos K (cola corta) y otros LH (cola larga).
El que se llevó el gato al agua fue el Porsche 917 K #23 pilotado por Hermann y Attwood.
El que se llevó el gato al agua fue el Porsche 917 K #23 pilotado por Hermann y Attwood.
Foto del coche en los boxes.
Actualmente se exhibe en el Museo Porsche en Stuttgart.http://www.porsche.com/latin-america-es/aboutporsche/porschemuseum/
Este es el Porsche 917 LH que quedó segundo en 1970. Sus pilotos, Kauhsen y Larrousse, quien ganaría la prueba en el ´72 y ´73 al volante de un Matra MS670B (con Henri Pescarolo).
La escudería a la que pertenece es el Martini Racing Team. La decoración, imita los dibujos del humo de los cigarros.
Foto del 1º y 2º en los boxes.
En 1971 ganó el Porsche 917 K #22 de la escudería Martini Racing Team, pintado de forma más discreta. Los pilotos, Marko y van Lennep. Superó la barrera de los 5000 km (5335,313 km) a una velocidad media de 222 km/h.
1 comentario:
Your collection is also very well.
I am disappointed, I don't understand spanish.
Salutations from Switzerland.
P.S. I have also a collection of : Ferrari 1/43 cars (~100 cars), Valentino Rossi, Lancia Rallye, some Lamborghini. :-)
Publicar un comentario