Este coche es el Ferrari 312 T2 #11 Six Wheels pilotado por Niki Lauda durante unos tests en la temporada de 1977. Llaman la atención las cuatro ruedas del eje trasero.
Con este mismo coche se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1977, vengándose del piloto de McLaren James Hunt. Hay que destacar que consiguió el Mundial después de su grave accidente en Nurburgring.



La escala es 1/43.
Imágenes del coche y del piloto.
Carlos Reutemann.
Gran voctoria de Lauda, ese cicohe es especial, saludos
ResponderEliminarQue buen auto y que buena réplica!!!! Lástima que no se lo pudo ver en acción mucho tiempo.
ResponderEliminarGracias por la foto del "Lole" Reutemann. Acá seguimos extrañando ver a compatriota en la máxima categoría. Y ni hablar de ver un gran premio en estas tierras...
Saludos!!!!!!
Todo un hallazgo éste modelo!, pensar que hay modelos que aún corriendo oficialmente son difíciles de encontrar o inexistentes a la fecha, encontra uno "experimental" o prototípico como éste es algo grande, claro que es Ferrari y de Ferrari se hace todo, pero aún así debo contarte que es la primera vez que veo éste modelo, muchas gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarEstimado Manuel,
ResponderEliminarCon los buenos e imaginativos ingenieros que había en la F1 en los setenta y ochenta, y prueba de ello es este Ferrari seis ruedas o el Brabham con ventilador de la entra anterior, y la pobreza de ideas originales que hay hoy día. A este ritmo vamos a echar de menos a Ballestre.
Saludos
Gracias a todos por comentar.
ResponderEliminarEsta miniatura deve ser uma raridade. Bela peça de colecção!
ResponderEliminarGrande abraço
José
Pues es de Fabbri.
ResponderEliminar