lunes, 31 de agosto de 2009

OPEL ASCONA 400 ROTHMANS #2 1982 WALTER RÖHRL

Este es el Opel Ascona 400 pilotado por Walter Röhrl en 1982 y con el que consiguió el 1º Mundial de Pilotos. El 1º fue en 1980 con un Fiat 131 Abarth.



Por las leyes antitabaco que hay en España no se permite la publicidad de Rothmans en el coche y en su reedición se escribe la palabra Racing.



Su página web es http://www.roehrl-walter.de/neu/index.php donde hay estupendas fotos y videos.



Foto del coche original.



Video sobre el Rally de Montecarlo de 1982.


video

domingo, 30 de agosto de 2009

PORSCHE 917/20 #23 1971

Este Porsche 917/20 #23 es conocido como Porsche "Pink Pig". Este fue el nombre que le dieron en Inglaterra. En Francia le llamaron "Big Bertha" y en Alemania ", "Der Tuffeljäger von Zuffenhausen", El caza frutas de Zuffenhausen.







Fue pilotado en 1971 en las 24 Horas de Le mans por Joest y Kauhsen. A mitad de la carrera se retiró por accidente (32º). La escudería a la que pertenecía era Martini International Racing Team, escudería a la que pertenecía el #22, ganador de ese certamen y pilotado por Marko y Van Lennep.





La escala es 1/43.





Las medidas eran diferentes a las del 917K y 917LH. Combinaba el chasis corto del K y la cola larga del LH. Debido a sus formas redondeadas la carrocería se pintó de color rosa. Y se pintaron divisiones que simulaban las partes del cerdo, todas escritas en alemán.



Fotos del coche original.



El coche se encuentra actualmente en el Museo Porsche. http://www.porsche.com/spain/aboutporsche/porschemuseum/



Este video está grabado por Aexander 1485 en Youtube. Disfrutad de las curvas del coche.


video

sábado, 29 de agosto de 2009

PORSCHE 935K3 #41 1979

Con este Porsche 935K3 de la escuderá Kremer, esta marca alemana consiguió su quinta victoria en Le Mans. Recorrió 4173,930 kms (307 vueltas) en una carrera marcada por la lluvia.


La escala es 1/43.



Fue pilotado por Klaus Ludwig, y Don y Bill Whittington. Otros dos Porsche 935 coparon el podium (segundo fue el pilotado por el actor Paul Newman).


Esta foto resume los resultados en los últimos años: faltarían las victorias del ´70 y ´71.





jueves, 27 de agosto de 2009

PANOZ LMP1 ROADSTER #11

Este es el Panoz LMP-01 Roadster #11 que participó en las 24 Horas de 2002. El motor era un V8 de 6000cc. Los pilotos, Magnussen, Herta y Brabham (hijo del ex-piloto de F1).


Abandonó por avería del motor (44º).


La escala es 1/43.


Foto del coche.






martes, 25 de agosto de 2009

MCLAREN F1 GTR #53 1996

Este McLaren F1 abandonó por avería del motor en las 24 Horas del ´96.


Fue pilotado por Giroix, Deletraz y Sala. La escala es 1/43.



La presentación de los vehículos en el circuito.

lunes, 24 de agosto de 2009

ASTON MARTIN V8 VANTAGE

Aston Martin V8 Vantage: nació para competir contra el Porsche 911 y el BMW M3.




El motor es de 4.3 litros, V8 y 380 CV en la versión básica. Hay motorizaciones hasta 520CV.
















sábado, 22 de agosto de 2009

LANCIA STRATOS HF

Este Lancia Stratos fue pilotado por Sandro Munari y Maiga en el Rally de Montecarlo de 1977, Rally que ganaron. Sandro Munari es el primer piloto que ganó el Mundial de Rallyes.





Este Lancia Stratos de 1975, también pilotado por Munari contribuyó a la segunda victoria de Lancia en el campeonato mundial de constructores.

Los tres modelos son a escala 1/43.


Este tercer Stratos fue pilotado por Markku Alen y Kimivaki en el Rally de San Remo en el año ´78. En ese año ganó el Mundial de Rallyes.


Vídeo sobre el Lancia Stratos HF.


video

miércoles, 19 de agosto de 2009

FERRARI ENZO

El Ferrari Enzo es un deportivo fabricado en los años 2002 al 2004. Con un motor trasero de 5998 cc y 660 CV alcanza los 350 km/h.


El frontal del vehículo está basado en los Fórmula Uno.


La escala es 1/18.

Detalle del motor.







lunes, 17 de agosto de 2009

SEAT 124D GUARDIA CIVIL

Este es el Seat 124D de la Guardia Civil de Tráfico de 1977.



La escala es 1/43.

viernes, 14 de agosto de 2009

DELAHAYE 135S #15 LM 1938

Este es el Delahaye 135S #15, ganador de las 24 horas de le Mans de 1938. Fue pilotado por Eugène Chaboud y Jean Trèmoulet. Recorrió 3180,940 kms.










La escala es 1/43.




Foto del coche original.