sábado, 28 de febrero de 2009

MICHAEL SCHUMACHER

Michael Schumacher (http://www.michael-schumacher.de/?lang=uk) es el piloto que ha ganado más Campeonatos del Mundo de Fórmula Uno. Siete de los cuales dos fueron con la escudería Benetton (94 y 95) y cinco con Ferrari (del 2000 al 2004). Ha conseguido 91 victorias y 68 poles.
El coche de las primeras fotos es el Ferrari F2ooo fabricado por Ixo a 1/43. Primer campeonato con Ferrari y primero de Ferrari desde el ´79 (ganado por Jody Scheckter).











Este modelo es una edición limitada de Hot Wheels a 1/18. Conmemora el Campeonato del Mundo del 2001. En su morro ya porta el número 1 que le acompañaría varias temporadas.







9 victorias y 5 segundos en 2001. Arrasó consiguiendo 123 puntos y 58 de ventaja sobre su perseguidor: David Coulthard.






Otra página donde hay estupendas galerías de imágenes:http://www.mschumacher.com/

En la temporada 2005, Schumacher se encontró con un joven español del cual ya no se olvidaría nunca: FERNANDO ALONSO. Ese año quedó tercero en el Mundial también superado por Kimi Raïkkönen.






Este coche es un Hot Wheels a 1/43.



El último modelo es el Ferrari 248F1 a escala 1/24 de Hot Wheels. Con este coche plantó cara a Alonso hasta la última carrera. El campeonato fue otra vez para Alonso.


Con este coche se cerró una era en la Fórmula Uno. Quizás nunca nadie logre lo que él consiguió.




Sirva este video deYoutube como homenaje al campeón: http://www.youtube.com/watch?v=X__jic0TaIU&feature=related

martes, 24 de febrero de 2009

ASTON MARTIN

Todo el mundo relaciona a un coche francés con el color azul, a un italiano con el rojo, a un alemán con el gris. Y los españoles con el amarillo. Hasta los años 70 en que la publicidad entra de lleno en el automovilismo esto era así. Los coches eran fácilmente reconocidos por los espectadores. Todavía hoy los Mercedes son conocidos como "Flechas de Plata".
Aston Martin ( http://www.astonmartin.com/) es una marca inglesa fundada en 1914 por Lionel Martin. De ahí viene su segundo nombre. El primero, de la victoria de su fundador en la carrera Aston-Clinton. La foto, de Lionel Martin.





En 1959, Carrol Shelby y Roy Salvadori, al volante del Aston Martin DBR1 # 5 ganaron las 24 horas, recorriendo 4347,900 km (323 vueltas) a una media de 181,163 km/h. La escudería inglesa consiguió doblete gracias a Trintignat y Frere, a una vuelta.






En 2005, la marca británica regresa a las carreras de resistencia en la categoría GT1, con los DBR9 para competir contra los Corvette. Consiguieron el tercer puesto en su categoría gracias a David Brabham (hijo del triple campeón de F 1 Jack Brabham), Turner y Sarrazin. Este modelo es de Altaya a 1/43.











El siguiente modelo, a escala 1/18 es un Aston Martin DBR9, que compitió en 2005 en las 24 Horas de Sebring. Pilotado por Kox, Lamy y Sarrazin consiguió un discreto puesto 15 y el 8º en GT1. Sus compañeros consiguieron 4º en la general y 1º en la categoría (Turner, Brabham y Ortelli).http://www.sebringraceway.com/pdfs/2005results.pdf


















Este Aston Martin pertenece a la escudería Russian Age Racing. En 2006 consiguió en Le Mans un 4º puesto en su categoría (9º en la general). Muy buen resultado pese a ser un coche privado. Los pilotos, D. Brabham, Nelson Piquet jr y el piloto español Antonio Garcia, que en el 2008 compite en Estados Unidos en la Grand Am y que ganó Las 24 Horas de Daytona.http://www.grand-am.com/rolex/















sábado, 21 de febrero de 2009

COCHES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

Estos son mis coches del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Nacional y Policía Armada. Todos son a escala 1/43 son del coleccionable de Altaya.

El primero es un Seat 1500 familiar del Parque Móvil Ministerial (1972).






Este es el Seat 131 Panorama Súper de 1981.




Hay que fijarse en el detalle del foco del 131 situado en el capó que podía utilizar el copiloto. Tenía mucho alcance y giraba en todas las direcciones.








Talbot Horizon de 1984.









Talbot Horizon de 1987.









Citroen BX de 1992.






Los Land Rover fueron utilizados por las Compañías de Reserva General (C.R.G). Este es el Land Rover 109 Diesel de la Policía Armada del año 1962.





Land Rover 88 (corto) de la Policía Armada de 1960.






Mercedes N1300 de 1980.








Vehículos utilizados por las Unidades de intervención Policial: UIP.



Apenas quedan Mercedes en la actualidad. Fueron sustituidas por Peugeot y Fiat y actualmente por Mercedes Sprinter.